Esteban Ocon ha afirmado que espera estar en una posición similar a Sergio Pérez el próximo año, cuando pilote con Force India. El francés, que debutó con Manor el pasado Gran Premio de Bélgica, reemplaza a Nico Hülkenberg en la escudería de Vijay Mallya.

Será compañero de ‘Checo’, que se enfrenta a su séptima temporada en la Fórmula 1 y la cuarta con Force India. El mexicano ha aplaudido el nombramiento de Ocon y ha añadido que era la “opción número uno del equipo”, tras haberles impresionado con su rendimiento en los test del año pasado.

He hablado con él bastante y es un buen tipo, así que tengo ganas de aprender de él y luego de retarle con lo mejor que tenga. No creo que haya un líder en el equipo, para ser sincero”, ha señalado Ocon, que espera pilotar al mismo nivel que Pérez, sobre su nuevo compañero de escudería, en declaraciones para la publicación británica Autosport.

“Llegar sin no mucha experiencia a mitad de la temporada fue muy duro. Probablemente mi progreso fue un buen punto y también probé con Force India en 2015 y la prueba fue genial. Recuerdo haber sido segundo, justo por detrás de Mercedes y fue un día duro, de lluvia cambió a seco, así que lo recuerdo como un test estupendo, genial y el equipo me dio una buena bienvenida entonces. Creyeron en mí, piensan que podemos lograr cosas grandes juntos y quieren a un piloto fuerte para reemplazar a Nico, que es una tarea dura. Lo haré lo mejor que pueda para sustituirle de la mejor manera posible”, ha añadido.

Ocon ha insistido en que fue Force India y no su patrocinador, Mercedes, el equipo que decidió finalmente ficharle. “Es Force India la escudería que me ha dado esta oportunidad. Mercedes lleva mi carrera, pero es Force India la que me quiere. Mercedes no tiene poder sobre Force India”, ha señalado para finalizar el galo.