Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Ocon, decepcionado: “Estaba en una posición excelente hace dos meses”

El futuro del piloto francés está en un momento complicado y no sabe que será de él el próximo año.

Ocon

Los últimos movimientos en la parrilla de Fórmula 1 están perjudicando por completo a Esteban Ocon, una de las jóvenes promesas de Mercedes que, tras la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll y con los últimos cambios, disminuyen las posibilidades del francés de continuar en la Fórmula 1.

Ocon reaccionó al anuncio de Ferrari asegurando que no se iba a rendir y que su futuro estaba dentro de la Fórmula 1, pero no puede negar que es una situación complicada para él.

"No estoy frustrado, estoy realmente decepcionado. Esa es la palabra. No estoy enfadado con nadie ni nada. Pero he trabajado muy duro para llegar hasta aquí, he estado trabajando muy duro para lograrlo en estos dos últimos años. Este año he progresado en comparación con el pasado y estoy 11-3 en la clasificación contra Sergio Pérez. Estoy luchando duro para hacer lo mejor que puedo en cada carrera y llegar aquí, sin saber qué haré después de este año, es difícil de tragar, obviamente", analiza Ocon sobre su futuro.

El piloto francés tenía oportunidad de ir a McLaren y a Renault, pero ambas estructuras le descartaron porque su contrato sigue ligado a Mercedes y han decidido optar por otros pilotos. Aunque todavía le quedaría una alternativa, Williams.

"Todavía hay esperanzas, pero cada vez son menos, como sabéis. Eso es por lo que estoy decepcionado en este momento: ver que no son solo los resultados los que entran en juego. Tiene que haber otras cosas, y eso es lo que me decepciona: estar en esa situación, porque es difícil creer que estaba en una posición excelente hace dos meses y las cosas han venido de esa manera ahora. Todavía hay conversaciones, probablemente con Williams o donde sea que pueda ir, pero también son cada vez menos", explica el francés.

Ocon asegura que su contrato sigue estando con Mercedes y no ha hablado con el equipo para desligarse de ellos. Pero asegura que se debería tener en cuenta al piloto a la hora de fichar y no centrarse en aspectos extradeportivos.

“Lo que sé es que tengo un contrato con Mercedes, y nunca he hablado de esto. Pero lo que se debe tener en cuenta son los resultados, y el trabajo que realiza el piloto y el esfuerzo que realiza para conseguirlo. Esos elementos deportivos adicionales no deben tenerse en cuenta. Ahí es donde estoy un poco decepcionado por cómo han resultado las cosas", concluye Ocon.