Nyck de Vries disputó la Fórmula 2 la temporada pasada y acabó en cuarta posición, además de ser piloto de desarrollo del equipo McLaren. El neerlandés era uno de los candidatos a ocupar el asiento que dejó Stoffel Vandoorne en la escudería de F1, pero finalmente los de Woking se decantaron por Lando Norris.

El joven piloto neerlandés espera poder tener una oportunidad en un fututo próximo en la categoría reina del automovilismo, y espera hacerlo tan pronto como en la temporada 2020. De Vries finalizó cuarto en la F2, por detrás de George Russell, Alexander Albon y Lando Norris, y los tres pilotos debutarán el próximo año en la F1.

"Los últimos siete campeones fueron promovidos a la Fórmula 1. No quiero sonar arrogante en absoluto, pero Norris y Albon realmente no son mejores que yo. Norris ganó sólo una carrera, Albon ganó cuatro y yo gané tres", dijo Nyck de Vries para el portal neerlandés Het Friesch Dagblad.

"¿Soy el favorito? Aprendí a no adelantar acontecimientos. Pero crecí con aproximadamente el 70% de la parrilla de F1 actual. Por supuesto, a veces es frustrante ver que están ahí ahora y yo no, pero cada uno sigue su propio camino. Es más fácil para unos que para otros", añade.

De Vries volverá a competir en la F2 la próxima temporada 2019 y es uno de los candidatos a ganar al título junto a Mick Schumacher. Pero el piloto neerlandés no pierde la esperanza y espera poder competir en la F1 algún día.

"Que no haya funcionado aún, no es porque no crea en mis posibilidades de llegar a la Fórmula 1. Una vez que pierdes esa creencia, es mejor que dejes de hacerlo", expresó el piloto de desarrollo de McLaren para terminar.