McLaren continúa con su reestructuración que ahora afecta a su programa de jóvenes pilotos, y es que la estructura británica ha decidido desprenderse de su más próxima estrella, que ahora busca acomodo en otras competiciones.

Nyck de Vries, piloto menudo, despertó gran expectación con su llegada a los Fórmula después de haber ganado mucho y bien en el Karting, y aun que en Fórmula Renault 2.0 fue rápido desde el principio, le llevó tres temporadas hacerse con el título de campeón, algo que dicho sea de paso, no está al alcance de todos, y menos hacerlo logrando el doblete de Formula Renault 2.0 Eurocup y ALPS. Tras su campeonato, Nyck pasó a competir en la Fórmula Renault 3.5 en el afamado equipo DAMS, heredando el vehículo con el que Carlos Sainz acababa de ser campeón.

Clothing, Footwear, Jeans, Sportswear, Active shorts, Shorts, T-shirt, Athletic shoe, Sitting, Player, pinterest

Aunque de Vries consiguió subir al podio en varias ocasiones e incluso cerró el año con una victoria acabando finalmente en la tercera posición de la general, no fue rival para el campeón Oliver Rowland, que casi le dobló en puntos. McLaren siguió confiando en el neerlandés, situándole en el equipo ART GP de GP3, donde tenía la obligación de ganar en el que ya era su quinto año en Fórmulas. Sin embargo Nyck fue un espectador mientras sus dos compañeros, Charles Leclerc y Alexander Albon, se disputaban el título, finalizando el año en sexta posición de la general, eso sí, con dos victorias en su casillero.

De Vries, que acaba de cumplir 22 años y que de hecho recibió la pertinente felicitación por parte de las redes sociales de McLaren, ha confesado a la prensa de su país que está fuera del programa de McLaren y que ahora busca acomodo en otras categorías, lo que explica que este comienzo de semana esté realizando unos test privados que AF Corse ha organizado en Vallelunga junto a Alessandro Pier Guidi, Alex Riberas y Miguel Molina, y del que se espera que salga el sustituto para Gianmaria Bruni y su asiento en el WEC.

No deja de sorprender que una vez Nyck haya decidido dar un giro en su carrera deportiva, McLaren, que cuenta con un amplio programa de GT's, no le haya dado la oportunidad de demostrar su valía, algo que de momento, al menos en apariencia, si le ha dado Ferrari. En la actualidad, McLaren cuenta con Nobuharu Matsushita y Oliver Turvey ante una posible eventualidad, ya que tras la promoción de Stoffel Vandoorne y la marcha de Kevin Magnussen, no tiene ningún joven talento en ciernes, si bien Gary Paffett seguro estaría dispuesto a echar una mano al equipo británico si éstos lo necesitaran en algún test de jóvenes pilotos o similar.