El joven piloto, Nyck de Vries, se propone como reto asegurarse un asiento con McLaren-Honda para la temporada 2017. El holandés, a sus 20 años, compite en la World Series by Renault 3.5 con el equipo campeón DAMS, tras haber conseguido en 2014 el título de la Eurocup Formula 2.0.

Ya que Fernando Alonso y Jenson Button han firmado ambos contatos multi-anuales, De Vries espera que pueda impresionar al equipo lo suficiente durante los próximos dos años para que le acaben llamando. "McLaren ha fichado a sus pilotos actuales para dos años. Eso significa que hay posiblemente un asiento vacío para 2017, ese es el verdadero objetivo. En mi opinión, está completamente en mis manos, mientras pueda demostrar lo que valgo en los próximos dos años, estoy convencido que con mis actuaciones, puedo ganarme una oportunidad. Totalmente creo en eso", explica de Vries para GPUpdate.net.

Aunque De Vries espera tener un gran comienzo en la FR3.5, entiende que tiene una gran tarea por delante. "Sé que estoy en DAMS, los ganadores de los últimos dos años y sé que los chicos que han ascendido de 2.0 a 3.5 en las últimas dos temporadas lo han hecho muy bien pero no dejaré que me engañen. Desde fuera, siempre parece muy fácil cuando un equipo o un piloto dominada, pero a lo largo de los años he descubierto que nunca es fácil y que no puedes dar nada por sentado. Las diferencias son muy pequeñas y la línea entre ganar y perder es demasiado fina", continúa.

Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne son otros de los candidatos a futuros asientos en McLaren. El danés es reserva actualmente, tras perder su asiento de titular a finales de 2015, mientras que Vandoorne lidera la clasificación de la GP2 en estos momentos. Ambos se lo pondrán difícil al holandés, a pesar de que éste viene pisando fuerte.