Liberty Media renovará la producción y realización televisión de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018. El objetivo del gobierno de la competición es simplificar y dar una mayor sensación de velocidad y acción en todas las carreras del Mundial. Según explica el director comercial, Sean Bratches, todo el mundo será capaz de entender las carreras de F1 gracias a los nuevos grafismos y producción que acompañarán durante todas las pruebas del calendario.

"Revitalizaremos totalmente la forma en que se produce la F1. Vamos a cerrar las aperturas, enfocarnos intensamente en las carreras y bajar las posiciones de las cámaras, porque cuanto más baja la cámara, mayor es el realismo de la velocidad. También tendremos 25 observadores alrededor de cada gran premio para devolver el control de carrera y decirles dónde se realizará el adelantamiento, explica a Motorsport.com.

"Revitalizaremos totalmente la forma en que se produce la F1"

"Desde un punto de vista de gráficos, tendremos un nuevo paquete: ponerlos en un idioma local y también poner MPH en países que usan MPH. Estamos haciendo mucho para amplificar la experiencia. Tenemos esta idea ficticia de una persona de 22 años que no es fan de la F1 pero que tiene un amigo que es fan y le dice que mire una carrera", explicó Bratches. "Entonces, cuando esa persona sintonice, queremos que entiendan lo que está sucediendo”, señala.

Bratches toma el ejemplo del director deportivo, Ross Brawn, quien aseguró que no entendía nada de lo que sucedía en la pista tras regresar a la categoría tras tres años de retiro: "Ross Brawn, que es una de las leyendas del deporte, dijo que llegaría a la mitad de un GP durante su retiro de tres años y que ni siquiera sabría lo que estaba pasando. Por lo tanto, estamos tratando de simplificar la transmisión", concluye.

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