Una de las mayores incógnitas existentes con respecto a la nueva temporada era el impacto de la nueva normativa técnica en los monoplazas. Los mayores cambios impuestos por la reglamentación se encuentran en el alerón delantero, que ahora es más simple al contar con menos elementos aerodinámicos y más ancho. El alerón trasero también ha sufrido modificaciones importantes, aumentando el efecto del DRS.

El objetivo principal de estos cambios era permitir que los monoplazas pudieran seguirse unos a otros con una mayor facilidad, algo que resultaba muy complicado con los anteriores coches debido a su alta carga aerodinámica. Los test de pretemporada han permitido a los pilotos y los equipos tener su primera toma de contacto con los nuevos vehículos, una experiencia que parece haber sido positiva.

Kevin Magnussen tuvo la oportunidad de seguir a otro monoplaza durante una vuelta y afirma que los cambios derivados de la nueva normativa le permitieron hacerlo con mayor facilidad que en años anteriores.Era mucho más rápido que el tipo al que estaba siguiendo y le adelanté en la vuelta en la que le alcancé. Puede que fuera como dos segundos más rápido, caso por el cual también le hubiera pasado la anterior temporada”, explicó.

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“Pero las sensaciones fueron diferentes al estar detrás del otro coche. Fueron mucho mejores. Estoy deseando ver si en otros circuitos pasa lo mismo. Siempre hay factores diferentes que podemos no haber tenido en cuenta. Cuando vamos a otro circuito, puede ser diferente, pero los primeros indicios son positivos a la hora de seguir a otro coche”, añadió Magnussen.

Las primeras simulaciones realizadas por varios equipos indicaban que los cambios aerodinámicos apenas tendrían efecto, unas hipótesis que contradicen la experiencia de Magnussen. “Mucha gente decía, incluso cuando el coche estaba todavía en el túnel de viento, que no se notaría la diferencia. Al seguir a un coche, noté una gran diferencia. Era completamente diferente y le pude seguir”, comentó el piloto de Haas.