McLaren tenía muchas opciones de conseguir un buen resultado en Bahréin. Carlos Sainz y Lando Norris tuvieron una gran actuación en clasificación, donde el equipo de Woking estuvo presente en la Q3 con sus dos coches. Esta fue la segunda aparición del británico en la tercera ronda clasificatoria en su segundo Gran Premio, demostrando que a una vuelta es un piloto al que tener en cuenta a pesar de ser novato.

Desde la novena posición de la parrilla, Norris tuvo una mala salida que le hizo caer hasta la 14ª posición, una arrancada que puso muy cuesta arriba su carrera. El británico mantuvo la calma y mantuvo un buen ritmo antes de su primera parada. La segunda tanda del joven piloto fue todavía mejor, lo que le permitió ganar unas importantes posiciones con anterioridad a su segundo paso por boxes.

Motorsport, Race track, Vehicle, Sports car racing, Racing, Endurance racing (motorsport), Formula libre, Race car, Formula one, Auto racing, pinterest

Norris se encontró en la séptima posición en las últimas vueltas, solo con Nico Hulkenberg por delante en la igualada batalla de la zona media. El de McLaren fue recortando distancias con el de Renault hasta que Hulkenberg se retiró de la carrera por problemas en su monoplaza. Este suceso elevó a Norris hasta la sexta posición donde terminó la carrera y fue el mejor de la ‘segunda división’ de la parrilla.

Las sensaciones de la McLaren de 2019 hasta el momento poco tienen que ver con las de la pasada temporada. La estructura de Woking ha tenido un inicio de campaña muy positivo, demostrando un potencial que ya se ha materializado en esta sexta posición de Norris. McLaren parece que ha conseguido la velocidad que le ha faltado en anteriores temporadas, aunque lo más complicado será mantener este ritmo durante todo el año.