Lando Norris debutará en la Fórmula 1 la temporada que viene con el equipo McLaren. En su primer año en la competición, el inglés espera poder progresar y convertirse en un mejor piloto. Para ello, tendrá la ayuda de los de Woking y de su compañero de equipo, Carlos Sainz.

El piloto británico, además, afirma que no le gusta beber y salir de fiesta y prefiere quedarse en casa o pilotar en el simulador, algo poco habitual en un joven de 19 años, y no tener que soportar la resaca del día siguiente: "No salgo de fiesta. Me gusta pilotar en el simulador o hacer cosas de ese tipo, me gusta quedarme en casa".

"Básicamente, no me gusta beber. Para nada. Encuentro que el efecto de la resaca es mucho más negativo que la satisfacción de emborracharme", dijo Norris en declaraciones a la televisión británica BBC.

Además, el inglés ha hablado de su relación con su compatriota, Lewis Hamilton, y de la admiración que siente hacia él como piloto: "Le di la mano a Hamilton en la rueda de prensa de Abu Dabi. Esa es mi única relación con él. Siempre lo he admirado como piloto por lo impresionante que es. Es uno de los mejores de siempre".

Norris también ha admitido su admiración por Fernando Alonso y asegura que ha aprendido muchas cosas de él para su nueva etapa en la escudería McLaren: "He conocido a Fernando mucho más personalmente y he aprendido mucho de él: cómo prepara los fines de semana, cómo trabaja, cómo se involucra con los ingenieros...".

El principal objetivo de Norris para la temporada 2019 es, principalmente, aprender de Sainz y mejorar como piloto: "Mi objetivo en 2019 será progresar y convertirme en un mejor piloto. También, aprender de mi nuevo compañero de equipo. He pasado mucho tiempo del invierno preparándome para este año. Hay cosas que no puedes aprender hasta que no te encuentras con ellas en pista".

"Hay más presión al saber que estás bajo el punto de mira. Tengo que ser consciente de que habrá errores. Hay cosas en las que no seré el mejor, cometeré fallos, eso es seguro. Dejaré al equipo que me ayude a pulirlos y a que sean lo más leves posible", dijo el McLaren para concluir.