Durante la primera jornada de test de Hungría, Lando Norris fue el encargado de dar vueltas al trazado con el McLaren. La jornada fluyó sin sobresaltos para el protegido de Woking que dio un total de 107 a lo largo del día.

La sorpresa llegó cuando comenzó a llover, ya que el británico aun no había probado un Fórmula 1 bajo la lluvia, aunque asegura que el resultado fue satisfactorio.

“Es la primera vez que piloto un Fórmula 1 bajo la lluvia, por lo que ha sido bueno sentir la diferencia de la F2 a la F1 en mojado. Seguía siendo complicado, pero pensaba que iba a ir peor por la cantidad de caballos que tiene un Fórmula 1. Al mismo tiempo, tienes más agarre que en Fórmula 2, es otro nivel, similar a lo que es en seco. Las curvas rápidas y la frenada fue mejor de lo que esperaba con lluvia, por lo que me daba más confianza de la que pensaba que tendría. Estaba un poco nervioso antes de salir porque se mojó todo muy rápido”.

“Tuve buenas sensaciones incluso en mojado, pero luego se secó muy rápido. Básicamente he experimentado todo hoy en cuanto al clima y he dado 107 vueltas, por lo que es muy positivo", comentó el piloto de McLaren.

El británico terminó cuarto en la tabla de tiempos al final del día, con un tiempo de 1:19.294 y se subirá de nuevo al MCL33 en la segunda jornada de test.

“Ha sido divertido volver hoy al coche ya que hace un año de mi debut. Los tres primeros cuartos del día han sido muy buenos. He probado muchas cosas, aerodinámicas y muchas tandas largas, me he sentido bien en el coche, ¡incluso con lluvia! Ahora tenemos que ver que necesitamos probar mañana”, concluyó.