La historia se repite: una gran promesa británica debutará en Fórmula 1 de la mano de McLaren el año que viene. Lando Norris se estrenará en la categoría reina del automovilismo como piloto titular la próxima temporada siendo compañero de equipo de Carlos Sainz en la estructura de Woking. El paralelismo entre las trayectorias del joven británico y Lewis Hamilton al comienzo de sus carreras deportivas ha hecho que las expectativas con respecto a Norris estén por las nubes, especialmente en Gran Bretaña.

Aun así, el joven piloto prefiere calmar el ambiente y rebajar las expectativas poco después de darse a conocer su salto a la Fórmula 1. Norris admite que no espera emular a Hamilton en su año de debut en McLaren afirmando que no luchará por victorias hasta dentro de algunas temporadas debido a la falta de rendimiento del equipo. “Será muy diferente. Él llegó a McLaren cuando estaban yendo extremadamente bien. Yo lo he hecho cuando lo están pasando muy mal”, declaró.

“Se han perdido un poco en los últimos años. Creo que nuestra oportunidad de pilotar el año que viene, también para Carlos, puede ser un nuevo comienzo. Es lo que el equipo necesita hacer para volver a estar donde solía estarlo. No vamos a ganar carreras el año que viene y probablemente tampoco al siguiente. Van a pasar algunos años hasta que volvamos a las posiciones donde deberíamos estar”, añadió Norris.

A pesar de querer distanciarse de las comparaciones, Norris reconoce que Hamilton ha sido una de sus principales referencias en los primeros años de su carrera. “Cuando era pequeño, siempre veía a Hamilton y aspiraba a tener algunos atributos como los suyos. Sobre todo su velocidad, su ritmo puro y su velocidad en general. Probablemente sean las mejores de toda la parrilla en este momento”, comentó.

“También hay cosas que quiero de otros pilotos. Creo que ser comparado con alguien que está a punto de ganar cinco campeonatos del mundo, ya tiene cuatro, no es algo malo siempre que te comparen en las estadísticas buenas y no las malas, manifestó Norris.