Lando Norris hace caso omiso de las comparaciones con Lewis Hamilton. El piloto británico y protegido de McLaren se proclamó campeón de la F3 Europea en 2017 y este año disputará la temporada de Fórmula 2 con el equipo Carlin, además de compartir habitáculo con Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. Unos pasos similares a los del actual piloto de Mercedes hace poco más de diez años y que le han llevado a conseguir cuatro campeonatos del mundo.

"Me da un poco de motivación, pero no mucha. Tal vez sea bueno pensar que vas por el mismo camino y que llegaré a la Fórmula 1, ahora es cuatro veces campeón del mundo. Si puedo continuar, quizás pueda hacer lo mismo. Eso es un poco de motivación, afirma Norris.

"Pero aparte de eso, realmente no trato de pensar y detenerme en lo que dicen los demás. Realmente lo hago porque realmente lo disfruto. No es que no lo disfrute y solo soy bueno. Por lo que puedo hacer una carrera de ello, añade.

"Quizás pueda hacer lo mismo que Hamilton; es un poco de motivación"

De ese modo, el piloto de 18 años asegura que las comparaciones no le distraerán de su objetivo de llegar a la F1 y señala que no hace demasiado caso a los comentarios de otras personas, por lo que está plenamente centrado en su meta.

"Disfruto haciéndolo, y es por eso que quiero hacerlo. Por lo tanto, trato de concentrarme en lo que estoy haciendo, aprovechar al máximo el trabajo con el equipo, conocer a todos y luego hacer lo mejor que puedo, con suerte ganar, lo que hace que sea aún más divertido”.

"Tiendo a no pensar realmente en lo que dicen otras personas. Prefiero centrarme en lo que estoy haciendo, intentarlo y ganar básicamente", concluye.