James Key se unirá al equipo McLaren en 2019 y dirá adiós a su etapa como director técnico en Toro Rosso. Su vacante queda libre, pero desde el equipo aseguran que no será ocupada por ninguna otra persona. La estrecha relación técnica que tienen actualmente con el equipo senior Red Bull, son los motivos de esta decisión.

Así lo ha confirmado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que también ha comentado la buena relación entre los dos equipos: "No podemos tener casi el mismo equipo técnico en Faenza (base de Toro Rosso) como en Milton Keynes (fábrica de Red Bull) en cuanto al número de personas. Los conceptos se resolvieron. Estos conceptos (más la confianza de Toro Rosso en Red Bull) no se han implementado completamente hasta el día de hoy".

"Un factor fue que James Key no estaba tan contento con ellos. En definitiva, la solución que queríamos finalmente está ahí. Y fue más fácil sin James Key. El puesto no se llenará. El director técnico, en este sentido, ya no es necesario porque el concepto (para el automóvil) proviene de Red Bull Racing", dijo Marko a Autosport.

Toro Rosso utilizará partes del monoplaza de Red Bull Racing de 2018, además de usar una parte trasera diseñada por Red Bull y algunas partes de la suspensión delantera. Además Red Bull se unirá al uso de motores Honda como los de Faenza: "El concepto ya no es un secreto: Toro Rosso recibió tres camiones llenos de piezas y se hará cargo de muchas partes del coche de 2018 de Red Bull Racing, según lo permitan las regulaciones".

"Todo el asunto se hizo más fácil por toda la cuestión del motor. La parte trasera completa es de nosotros, todo lo que está permitido de acuerdo con las regulaciones. Esto nos da una pequeña ventaja en el lado del costo", añade Marko.