Una de las mayores apuestas de Liberty Media en el mercado estadounidense ha sufrido un gran revés. Después de meses de negociaciones que han progresado de forma significativa, finalmente el Gran Premio de Miami no se añadirá al calendario de la Fórmula 1 en 2019. Con los últimos retoques por realizarse para dar a conocer el calendario, la cita que tenía previsto disputarse en las calles de la ciudad tendrá que esperar como mínimo hasta 2020.

“En los últimos meses hemos trabajado con nuestro promotor, la ciudad de Miami y el condado de Miami para hacer realidad nuestra ambición de traer un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami y hemos progresado significativamente. Sin embargo, estas negociaciones son complicadas. Aunque nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, había un punto en el que no hubiera sido posible ofrecer la mejor experiencia de carreras en el tiempo disponible”, declaró Sean Bratches.

“Hemos llegado a ese punto en cuanto a correr en Miami en 2019. Sin embargo, hemos tomado una perspectiva a largo plazo y hemos decidido, tras consultarlo con las autoridades de Miami, posponer la firma del contrato hasta finales de verano con el objetivo de organizar el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en 2020”, añadió el director comercial del campeonato.

Esta marcha atrás en los planes de Liberty Media no supone una sorpresa teniendo en cuenta la oposición que se había encontrado por parte de los ciudadanos de Miami. De hecho, la primera propuesta del circuito tuvo que modificarse debido a las quejas de los vecinos. “Siempre hemos dicho que no comprometeríamos el ofrecer la mejor carrera posible para la gente de Miami, nuestros aficionados y las millones de personas que ven la Fórmula 1 a nivel global cada año”, comentó Bratches.

“Si eso significaba esperar hasta 2020, entonces era mucho más preferible que correr en un circuito que no era óptimo solo para firmar un contrato. En cada fase de este proceso hemos recibido la colaboración positiva de la ciudad de Miami, el condado de Miami, el puerto de Miami, los residentes y los negocios. Como resultado de estas negociaciones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluyendo elementos del circuito”, manifestó.