Alejandro Agag, nuevo presidente de la Fórmula E, ha confirmado que no habrá cambios en la normativa de la competición. Muchos pilotos sugirieron que se cambiaran las reglas de la categoría como introducir más vueltas o tiempo adicional en el caso de un coche de seguridad o bandera amarilla en toda la pista para garantizar que sigan basándose en la eficiencia energética y no en ir a fondo hasta el final.

Pero el máximo responsable de la competición eléctrica ha aseguro que por el momento no habrá cambios aunque tampoco lo descarta. "Hay cierta lógica en la cuestión de la gestión de la energía. Estamos por encima en cuanto a eso. Definitivamente, la FIA y nosotros, no somos alienígenas que no vivimos en este planeta", explicó Agag.

“Hay algunas opciones: puedes agregar tiempo de vuelta, puedes hacer más modos de ataque y luego gastar más energía. Pero sabes, no hay que tocar las cosas que están funcionando muy bien, ese es un principio que tiendo a cumplir. Y hemos tenido probablemente cuatro de las mejores carreras de la historia de la Fórmula E", dijo en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"Quién sabe, tal vez tengamos una muy mala y luego comencemos a analizarla, pero primero tengamos una muy mala, porque si siguen siendo buenas, ¿por qué cambiar las cosas?", añade.

La Fórmula E introdujo novedosas reglas como un límite de carrera de 45 minutos más una vuelta y el modo de ataque para la primera temporada en la que los pilotos ya no tenían necesidad de cambiar de coche a mitad de carrera. Pero, dado a que los equipos producen motores cada vez mejores y la combinación con la nueva normativa ha la queja de varios pilotos de la competición que alegan que podrían ser negativo en las carreras.