Niki Lauda cumple hoy 70 años. La leyenda de F1 nació el 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria, y este viernes celebra su 70 aniversario, aunque no de la forma que le gustaría. El austriaco se encuentra en plena recuperación después de ser sometido a un transplante de pulmón durante el verano pasado. Aunque Lauda se pudo recuperar rápido y volvió a los circuitos de F1, en enero una fuerte gripe provocó que volviera a ser ingresado en el hospital.

Se esperaba que el expiloto de F1 pudiera estar de vuelta para la pretemporada o para la prima cita de en Australia, pero el propio hijo de Lauda confesó esta semana que no tiene una fecha exacta para su vuelta a los paddoks de la competición reina del automovilismo.

El austriaco comenzó su carrera deportiva en 1968, cuando tenía 19 años, y tan solo un año después ya competía en Fórmula 3 para después dar el salto a la Fórmula 2. En 1971, debutó en F1 en el Gran Premio de su país, Austria, aunque tuvo que abandonar por un fuera de pista con el March que pilotaba.

Además, Lauda estuvo en varios equipos durante su trayectoria en la F1: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando un total de 25 victorias y 54 podios. Su primer triunfo fue en 1974 durante el Gran Premio de España y el último en el Gran Premio de los Países Bajos de 1968.

La leyenda de F1 ganó tres campeonatos mundiales en la categoría reina del automovilismo en los años 1975, 1977 y 1984. Su rivalidad con James Hunt fue una de las más famosas de la historia de la competición. Aunque su carrera deportiva quedó marcada tras el espectacular accidente que sufrió en 1976 durante el Gran Premio de Alemania en el que su monoplaza chocó contra las protecciones del circuito y se vio envuelto en una bola de fuego que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida.