Lewis Hamilton protagonizó uno de los fichajes más sorprendentes de la época moderna de la Fórmula 1. El piloto británico abandonó McLaren para unirse a una Mercedes aparentemente poco competitiva, un movimiento por el cual recibió gran cantidad de críticas. Aun así, Hamilton consiguió una victoria y varios podios en su primera temporada en el equipo de Brackley.

Estos resultados solo eran un anticipo del gran éxito que acumularía Hamilton en los años siguientes. Mercedes ha dominado con mano de hierro la era híbrida hasta el momento, consiguiendo todos los campeonatos tanto de pilotos como de constructores desde 2014. Hamilton acumula cuatro de esos títulos, mientras que Nico Rosberg se hizo con la corona en 2016.

Product, Headgear, Hat, Gesture, pinterest

Ross Brawn se encargó de convencer a Hamilton para unirse a Mercedes, pero fue Niki Lauda quien consiguió que la marca alemana pusiera el dinero necesario para fichar al británico, una cifra que se estima en 25 millones de dólares. Así lo confirmó el actual director deportivo de la Fórmula 1 a la hora de hablar de su periodo en el equipo de Brackley en homenaje al recientemente fallecido tricampeón austriaco.

“Nuestro primer trabajo en común fue traer a Hamilton al equipo. Niki fue crucial en este proceso. Yo convencí a Lewis, pero fue Niki quien persuadió a la directiva de Mercedes para que nos dieran el dinero para ficharle. Esa no fue una tarea fácil. Resultó ser un momento importante en el camino actual del equipo”, declaró.

Headgear, Hat, Cap, pinterest

Con Hamilton en Mercedes, Lauda comenzó a interesarse por la actividad diaria de la estructura de la que fue presidente no ejecutivo hasta su muerte. “Tengo que admitir que él tenía un enfoque un poco implacable y hubo muchas situaciones en las que los dos chocábamos, pero creo que tuvimos una buena relación de trabajo de la que el equipo se benefició”, comentó Brawn.

“Los consejos de Niki siempre fueron apreciables no solo en temas operativos, también en general. Su legado es enorme. Fue una parte importante en el desarrollo del equipo que actualmente domina la Fórmula 1 y podría ser el equipo con más éxitos de la historia del certamen”, añadió.