Robert Kubica estaba dispuesto a regresar a la Fórmula 1 como piloto titular en 2018 y, para maximizar sus opciones, se hizo con los servicios de Nico Rosberg dentro de su grupo de managers. El polaco estaba en un puesto alto dentro la lista de candidatos de Williams y con el expiloto alemán a su lado tenía a alguien que conocía muy bien los entresijos del equipo de Grove, por lo que podía intentar convencer a los directivos de la escudería para darle un asiento.

Finalmente, en Williams se decantaron por Sergey Sirotkin para acompañar a Lance Stroll en la alineación titular y Robert Kubica tuvo que conformarse con ser piloto reserva, rol que le da la oportunidad de subirse al monoplaza en algunas sesiones de libres y de test. Ahora que la situación en Williams se ha estabilizado, Rosberg ha reducido su actividad dentro del equipo de asesores de Kubica.

“Trabajamos conjuntamente al final del año pasado y tenemos una buena relación. Pero, de momento, debido a que al final yo estoy haciendo lo que estoy haciendo y él está muy ocupado, además de tener una familia, digamos que no estamos trabajando juntos tanto como el año pasado. Aunque seguimos en contacto”, explicó el polaco a Motorsport.com.

Rosberg ha comenzado a centrarse en otras actividades de negocios, tales como su inversión en la Fórmula E. Además, Kubica señala que el germano tenía la función de ayudar con ciertas negociaciones a finales de 2017. “Ese periodo fue muy intenso y ahora es una situación completamente distinta. No es que haya estado trabajando y ahora no, sino que no está tan presente como entonces”, comentó.

Kubica no descarta que vuelva a contar con Rosberg para futuros proyectos, pero es una decisión que no dependerá solamente de él al haber muchos aspectos a tener en cuenta. “Mucho dependerá de la situación y para mí prácticamente todo es nuevo tras regresar al paddock. Así que veremos qué traerá el futuro y entonces decidiremos”, indicó.