Muchos son los rumores que sitúan a Felipe Massa lejos de Maranello la próxima temporada, pese a que el brasileño tiene contrato hasta finales de 2012. Sin ir más lejos, el ex piloto David Coulthard ha asegurado recientemente que la Scuderia no estará dispuesta a aceptar sus resultados mucho más. "Probablemente Ferrari no tenga más opción que buscar otro piloto. Con esos resultados, no estará en Ferrari mucho más tiempo", dijo el escocés.

Pero si Ferrari decidiera bajar a Massa de su monoplaza, ¿quién ocuparía su sitio? La 'silly season' se intensifica cuando la campaña oficial se acerca a su final. Nico Rosberg ha sido el protagonista de los últimos rumores, después de que algunos medios aseguraran haberlo visto por Maranello antes del GP de India.

Rosberg se ha apresurado a desmentir cualquier tipo de rumor. "Todo esto es una tontería", sentencia el de Mercedes, que asegura no estar en negociaciones con la formación italiana. "Yo no he estado en Maranello", sentencia en declaraciones a la agencia DAPD.

El futuro del hijo del Campeón Keke Rosberg parece estar más que determinado, ya que su actual contrato con Mercedes GP vence en 2016. El joven alemán, que todavía no conoce la victoria como piloto de F1, asegura que su voluntad es seguir vistiendo de gris. "Mi objetivo es ganar con las flechas de plata", añade.