Fue una posibilidad real, pero una pronta reposición de Nico Hülkenberg ha terminado con la ansiada posibilidad de ver a Pedro de la Rosa de nuevo montado en un Fórmula 1. El español no tendrá la oportunidad de sustituir al alemán de Sauber, que desde hace unos días sufría una indisposición por una gripe con el consiguiente debilitamiento general e incluso, hasta anteayer, fiebre sostenida y problemas estomacales.

Sin embargo, después de perderse la jornada de entrevistas de ayer, y ya sin fiebre, el talentoso alemán se ha visto con fuerzas para empezar su fin de semana al volante. Así se lo ha confirmado Monisha Kaltenborn a CarandDriverTheF1.com a su llegada al circuito de Yas Marina: "Sí, correrá", ha respondido la jefa del equipo Sauber Eso sí, Pedro de la Rosa estaba perfectamente preparado para sustituirle a los mandos del C32, al menos en las primeras sesiones de entrenamientos, ya que Hülkenberg podría tomar parte del Gran Premio con tan sólo participar en los Libres 3 de mañana, según estipula el reglamento deportivo.

Queda para el orgullo patrio que un veterano como Pedro todavía esté en perfecta disposición para sentarse en un coche de Fórmula 1 de un día para otro y con la confianza de los equipos. De hecho, también estuvo a un paso de sentarse en el Marussia de Jules Bianchi en el pasado Gran Premio de Alemania, que también estuvo a punto de perderse la carrera por problemas estomacales. Curiosamente, su compañero Max Chilton ha llegado a Abu Dhabi aquejado del mismo tipo de problemas digestivos. Y es que la Fórmula 1 también puede ser peligrosa fuera de la pista.