El tráfico, seguir otro Fórmula 1 al que vas a tratar de adelantar, son problemas endémicos de la Fórmula 1 moderna. Con tanto ingeniero y tanto aletín y ‘flaps’ en el alerón resulta realmente tedioso siquiera poder seguir a otro Fórmula 1. El problema es la pérdida aerodinámica que conlleva esta práctica y aunque es algo que se ha tratado de mejorar no parece haber tenido éxito.

Precisamente un piloto que se ha visto envuelto en este tipo de situaciones y que ha sufrido mucho esta temporada se ha quejado de esta situación que en ocasiones resulta frustrante. Se trata ni más ni menos que de Nico Hülkenberg. El piloto alemán de Renault espera que se pueda realizar progresos en ese aspecto para que pueda haber un mayor espectáculo en la pista.

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“Siento que es peor de lo que nunca ha sido, para ser sincero. Sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas. Si el de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador o te sales de pista. Es como golpear un muro chino o quitar el suelo de debajo de tus pies”, declara el piloto de Renault.

A pesar de que en esta temporada se ha reducido a través de la normativa el número de flaps que de los que pueden disponer los alerones, Hülkenberg relata que sigue siendo sumamente tedioso perseguir a un rival en la pista: “necesitamos un concepto diferente. Entiendo que es hacia donde estamos yendo.”

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“No sé exactamente a lo que se refiere”, explica Hülkenberg ante las palabras de un escéptico Hamilton. “Creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, apretadas y limpias batallas.”

“Todo el mundo en la reunión entendió perfectamente eso y pareció que todos querían lo mismo, porque, al final, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la F1 y produce un buen entretenimiento”, zanja el veterano piloto que todavía no sabe lo que significa subirse al podio de la Fórmula 1.