Fernando Alonso se mostró bastante crítico con Kevin Magnussen en las últimas vueltas. El piloto danés, se defendió más allá de los límites del reglamento, fiel a su estilo, al estilo que le permiten los comisarios. En varias ocasiones, las cámaras on-board revelan cómo Alonso se tiene que ir fuera de la pista o frenar en seco para no ser golpeado por el de Haas.

Estas quejas de Alonso llegaron a oídos de Gunther Steiner, que aseguró que Alonso es conocido por llorar, y que prefiere un piloto que adelante en la pista a que adelante llorando, a pesar de que Fernando Alonso finalizó por delante de Kevin Magnussen de igual manera. Y este es el punto quizás más interesante. ¿Qué hacía Magnussen luchando con Alonso? Sencillamente, que Haas volvió por enésima vez en la temporada, a hacer el ridículo.

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Partir a carrera en séptima y octava posición dejaba al equipo norteamericano en una posición envidiable para repetir el excelente resultado que tuvieron en Austria. Pero es que Haas es Haas, y volvieron a las andadas chocando entre ellos en una acción lamentable en primera vuelta, que les dejó momentáneamente fuera de los puntos.

Y de nuevo a remontar. El resto, mil veces visto. Carlos Sainz lucha por posición con Grosjean, yendo por fuera en una curva donde muchos competidores han adelantado durante el fin de semana. Pero no con Grosjean. El de Haas alargó la frenada, perdiendo el control de su vehículo, teniendo que contravolantear en dirección a su rival, y zancadilleando el vehículo del español, quedando ambos fuera de carrera. Romain por supuesto no dudó en culpar a Sainz, porque en el universo de Haas, ellos hacen lo máximo y luego siempre hay factores externos que limitan el avance.

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Con Magnussen, más de lo mismo. Defensa hasta el extremo con Fernando Alonso y con el beneplácito de la FIA, como si estuvieran luchando por el último punto, que no era el caso. El pensar no parece estar en el ADN del equipo, y algo tan simple como que dos puntos son mejores que un accidente es un silogismo que por momentos les queda grande.

Hay equipos que destacan por maximizar sus oportunidades, como Force India. Hay pilotos que destacan por sacar el máximo partido, como Fernando Alonso. Y luego está Haas, que destaca por desaprovechar continuamente brillantes oportunidades. El equipo norteamericano es sin duda el cuarto más rápido de la parrilla, con algún accidente como el de Mónaco, donde el vehículo se desmontaba.

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Sin embargo, en el mundial de constructores, están notablemente por detrás de Renault, y sin margen sobre Force India o McLaren, y tras 10 carreras, Romain Grosjean, el que se accidentó durante los entrenamientos libres, ha golpeado a su compañero de equipo en la primera vuelta, y ha tenido un accidente tras golpear a Sainz cuando trataba de entrar en los puntos, acumula un total de una carrera con puntos de diez posibles.

En cualquier equipo lógico, una situación de esta índole habría supuesto duras advertencias, incluso el piloto ya estaría fuera. Quizás incluso el encargado de gestionar esta situación. Pero no Steiner. Él está tranquilo, comentando lo llorón que es el piloto del McLaren que siendo más lento te acaba de adelantar, en lugar de centrarse en analizar la situación que tiene en casa.