El anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo como sustituto de Mark Webber en la escudería Red Bull trajo consigo multitud de voces críticas hacia dicha decisión. No fueron pocos quienes vieron en el joven piloto de Toro Rosso a alguien cuyo nivel estaría a años luz de la calidad de Sebastian Vettel.

A pesar de las dudas iniciales, el rendimiento que Daniel ha tenido durante las carreras disputadas hasta la fecha ha conseguido disipar parte de la desconfianza que existía entorno a su figura. Además, su labor se ha ganado los halagos de dos de los principales pesos pesados de la formación austríaca, como son Adrian Newey y Christian Horner.

En lo que le concierne, el legendario ingeniero inglés no ha tenido problemas en reconocer que la aptitud de Ricciardo ha superado todas sus expectativas: "Daniel ha estado tremendamente impresionante este año. Desde luego, ha superado todas nuestras expectativas".

En suma a esto, Newey ha admitido haberse quedado impresionado con la serenidad y parsimonia con la que el joven de 24 años se comporta durante los Grandes Premios, lo cual demuestra que de verdad está disfrutando de esta etapa profesional.

"Lo que me parece increíble de él es lo tranquilo que está en el coche. Cuando está en la radio es como si estuviera sentado con una taza de té y conduciendo con una sola mano. Es extraordinario.Él es muy tranquilo, sereno, se lo toma todo con calma, y ​​ está disfrutando mucho de su trabajo".

Por su parte, Horner simplemente ha asegurado que las actuaciones del piloto australiano han sido excelentes, hasta el punto de que supo aprovechar a la perfección la oportunidad que dispuso en Montreal para poder ganar su primera carrera en F1.

"La forma en que ha conducido, la forma en que ha hecho sus adelantamientos, ha conducido impecablemente durante toda la temporada. Él agarró su oportunidad (en Canadá) y estoy encantado por él de que ganase su primer gran premio".

El jefe del vigente equipo campeón del mundo tampoco ha querido olvidar cómo las actuaciones de Dan han conseguido disipar la incertidumbre que había en relación a su potencial rendimiento.

"Hubo preguntas cuando lo elegimos como nuestro piloto junto a Sebastian y creo que ha demostrado más allá de toda duda que se merece plenamente esa posición", concluyó.