A falta de cinco carreras para el final del Campeonato, el Título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 parece estar más que decantado a favor de Sebastian Vettel y las escuderías comienzan a mirar hacia el futuro. Incluso en la propia Red Bull, donde han decidido que el diseñador de los monoplazas del equipo, Adrian Newey, se quede en la fábrica de Milton Keynes preparando el coche de 2014.

El británico es uno de los que siempre está presente en el pitwall, pero en esta ocasión se queda en la sede de la escudería austríaca y podría perderse la coronación de Vettel como Campeón del Mundo si éste ganara en Japón y su máximo rival, Fernando Alonso, no puntuara. “Siempre es importante para Newey estar en la pista por Seb, simplemente porque él tiene experiencia en todas las áreas y puede ayudar de muchas maneras”, comentaba el asesor de Red Bull, Helmut Marko. Y añadía: “Pero por supuesto él está dónde es más necesitado y, en vista de la próxima temporada, eso es en la fábrica de Inglaterra".

De cara a la temporada 2014, con una nueva normativa y los motores V6 Turbo, parece que las cosas pueden ser diferentes y Red Bull podría no encontrarse con esa ventaja tan superior que posee ahora respecto a sus rivales. Por lo menos eso cree Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes: “La siguiente temporada no empezará como ésta va a terminar”, dijo al diario brasileño O Estado de S.Paulo.

Por su parte, Alonso también advierte a la escudería de Milton Keynes que las cosas pueden cambiar de cara al próximo año consciente de la evolución que ha experimentado como piloto: “En los últimos años he desarrollado mis habilidades de pilotaje y me he hecho más maduro y completo”, decía el español. No obstante, sabe que este año es casi imposible la victoria final y así lo hace saber: “Sebastian tiene el campeonato en sus manos. Ha estado muy por encima de los demás, hizo un buen trabajo y su coche es excelente”, finalizaba.