La sexta ronda del campeonato de Fórmula E dio a otro ganador, el sexto en seis carreras. En esta ocasión llegó el turno para el brasileño Nelson Piquet Jr, que se estrena en una localización donde su padre también logró su primera victoria en el mundial de Fórmula 1.

Piquet hizo una carrera muy inteligente. Saltó del tercer al primer lugar en la primera chicane y luego se dedicó a regular la energía del coche. Al brasileño lo escoltaron en el podio Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi, a quienes siempre mantuvo a una cierta distancia de seguridad. Esta pelea por el podio dio un vuelco cuando el tercero hasta este instante, y autor de la pole position, Daniel Abt, fue penalizado con un drive-through por utilizar demasiada potencia de su propulsor.

Durante la cita, el coche de seguridad hizo acto de presencia en dos ocasiones, pero en ningún momento esto propició que Piquet perdiese la cabeza del pelotón. A sus espaldas, la batalla por el tercer escalón de que ocupaba di Grassi tuvo a Sebastian Buemi como principal animador, aunque el suizo tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Detrás de él acabó Bruno Senna, quien una parada más tardía que la del resto le sirvió para adelantar varios posiciones. Más atrás, en mitad del pelotón, Jaime Algersuari finalizó en octava posición.

Tras su primer triunfo en la categoría, Nelson Piquet, del equipo, China Racing, no pudo disimular su alegría. "Es difícil de creer. Todo salió muy bien, mi primera Fanboost, mi primera victoria. Treinta y cinco años desde que mi padre ganó su primera carrera de F1, y ahora yo que gano mi primera de Formula E. El coche estuve genial. La salida ha sido increíble".

Por su parte, Jean-Eric Vergne, de la formación Andretti, reconoció la superioridad del ganador y animó a su escudería a seguir trabajando. "Estoy feliz por los chicos. Con el accidente de esta mañana era una buena manera de disculparse. Nunca es agradable cuando te estrellas contra el muro. Pero hay que mantener la cabeza hacia abajo y hacer un buen trabajo. Son buenos puntos para el equipo y para el campeonato. Piquet era muy rápido y era casi imposible alcanzarlo. Hicimos un buen trabajo hoy. Vamos contentos a Mónaco para disputar la carrera como si fuera en casa".

Por último, Lucas di Grassi, de Audi Sport ABT, celebró su vuelta al podio y compartió sus ganas por asistir a la próxima carrera en Mónaco. "Es fantástico regresar al podio. Fue una gran carrera. En cuarto podio en seis carreras, no me puedo quejar. El equipo ha hecho un gran trabajo que nos devuelve al liderato del campeonato. Fue muy divertido pelear el puesto con Jean-Eric. Fue duro, pero divertido. Mónaco es realmente genial, la pista será increíble. El campeonato va a ser una pelea masiva hasta el final", finalizó.