El director general de McLaren, Jonathan Neale, explica que los problemas de fiabilidad por los que pasan los de Woking en estos momentos, después de dos abandonos en Canadá, se podrán resolver sin llegar a tocar los tokens.

El factor que necesita el equipo ahora es el tiempo. Además, destaca la unión que tiene con Honda y comenta que no va a hacer como Red Bull y Toro Rosso, que empezaron a culpar a Renault de sus problemas y a destruir su relación de colaboración.

"Tenemos suficientes problemas de fiabilidad que arreglar que podemos resolver sin tocar los tokens. No creo que los tokens sea un problema en absoluto, sólo necesitamos tiempo. Para ser sincero, creo que todo el mundo está preguntando qué es lo que estamos hacienda ahora. Es verdad que hemos reducido el hueco esta temporada hasta ahora. Pero no nos vamos a sentar y a decir que todo el mundo está contento con el actual nivel de rendimiento. La realidad es que tenemos que trabajárnoslo, no se va a arreglar sólo. Estamos comprometidos con nuestro proveedor de motores, vamos a ganar o perder como equipo, no voy a hacer lo que han hecho otros equipos y a empezar destruyendo la relación entre el fabricante de chasis y el proveedor de motor. El hecho es que tenemos trabajo que hacer", explica para Sky Sports F1.

Respecto a Montreal, no están muy contentos con el resultado, ya que han tenido la peor de las situaciones este fin de semana, sin embargo, asegura que es parte del proceso por el que tiene que pasar un equipo nuevo. "Fue difícil y tras una carrera como ésta es difícil sonreír. La última vez que consultamos las reglas podíamos usar cuatro motores por temporada, no cuatro por fin de semana, así que tenemos un poco de trabajo que hacer. No fue un gran día para nadie pero así es y tenemos que afrontarlo y llevarlo lo mejor posible. Esto es parte del rito. Los hombres están trabajando mucho en esto", añade.

Por último, Neale insiste en dar un mensaje positivo. Además, recuerda lo que han mejorado como equipo en lo que llevan de temporada. Espera que en unas carreras su suerte sea diferente, en parte, por las actualizaciones que introducirán en futuras pruebas.

"El objetivo principal para esta temporada es seguir como hasta ahora. Hemos mejorado en torno a dos segundos y medio, nos queda mejorar dos segundos, es mucho, pero sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil en un circuito como éste. Pero que nos pregunten en dos o tres carreras, creo que queda mucho por llegar. Esperamos el material que queda por llegar, sabemos que se ha creado material que aún no está en pista, tenemos que recibirlo. Para todos los hombres de Woking, siempre repetimos el mismo mensaje, agachar la cabeza, empujar y afrontar la próxima carrera", finaliza.