A pesar de esta desventaja, Lewis Hamilton ganó en la última carrera disputada antes de las vacaciones, en Hungría, logro que confirmó la recuperación de la escudería inglesa: “Algunos rivales nos superaron en cuanto a desarrollo en Pascua, y creo que en junio les hemos superado en el mismo campo. Julio y agosto todavía están en juego, así que veremos. Sólo una o dos décimas separan cada coche a una vuelta, así que todavía está muy reñido".

La primera victoria de Jenson Button en Australia sólo pudo acompañarla Lewis Hamilton en Canadá, cuando Ferrari, Red Bull, Mercedes y Williams ya habían ganado todos alguna prueba: “Es emocionante para los aficionados, con tantos pilotos diferentes ganando diferentes carreras y diferentes equipos al frente y volviendo a descender”, comenta Neale sobre esta situación de la que no han logrado sacar el mejor provecho.

Pero todos en McLaren esperan que el buen rendimiento en Hungaroring continúe en Spa-Francorchamps: “Fue emocionante, pues fue nuestra 150ª Pole. Lewis demostró un buen ritmo. Creo que las mejoras que hicimos en el coche en Alemania y Hungría han aumentado la competitividad, pero no tenemos nada garantizado”. Jenson Button en la cuarta posición fue el complemento a lo que califica como “una clasificación competitiva”. Y esperanzadora: Neale confía en que de vuelta a la acción este fin de semana regrese también la superioridad de McLaren: “Tenemos razones para creer que estamos haciendo progresos”.