Las cosas no salieron como hubiese deseado Marcus Ericsson en la clasificación del GP de Bélgica, donde se reproducieron los problemas de falta de potencia en su coche y de esta forma la Q2 nuevamente no fue posible para él.

"Fue una clasificación decepcionante. Ya habíamos tenido problemas con el motor por la mañana, pero pudimos arreglarlos antes de acabar los Libres 3, así que al menos pude dar un par de vueltas. Luego en clasificación me faltó potencia de nuevo y perdía mucho tiempo en las rectas. Debemos investigar lo ocurrido para evitar que pase mañana", ha citado el sueco.

En el otro lado del box, Felipe Nasr concluyó la sesión clasificatoria en 17º posición y no demasiado lejos de la Q2, por lo que es positivo de cara a la carrera y no descarta ningún objetivo si hay acción durante la prueba belga.

"Me quedé cerca de entrar en Q2. Tuve una buena vuelta, pero perdí algo de tiempo en el tercer sector. Me faltaba mucho agarre, especialmente con el tren trasero y en la última curva. En mi primer intento me borraron el tiempo porque me pasé de los límites de pista en la curva cuatro. En mi segunda tentativa, fui capaz de mejorar, pero no lo suficiente. Tendremos una carrera por delante y muchas cosas pueden pasar", ha concluido Nasr.