Después de un inicio de temporada muy fuerte, Sauber ha visto cómo su rendimiento ha ido menguando conforme avanza la temporada, por ello, Felipe Nasr ha advertido al equipo que tienen que ser más eficientes y no deben malgastar el dinero en actualizaciones que no se sabe si van a tener un buen comportamiento en la pista.

"Es importante que dejemos de tirar el dinero en cosas que es posible que no funcionen", ha avisado el brasileño. "Necesitamos tener claro nuestro objetivo, que los números se correspondan con la realidad y estar seguros de lo que hacemos en el túnel del viento. En cuanto al diseño, el reto es impulsar cosas que aporten mucho al coche. Siento la fuerza de la gente que trabaja aquí. Las facilidades que hay. Siento que estamos empezando a recoger los frutos. Es un buen movimiento para el equipo fichar a Mark Smith, pero necesitamos tiempo para trabajar", añade.

Los de Hinwil esperan una actualización de su motor Ferrari en Spa, junto a una mejora en su chasis dos carreras más tarde, en Singapur. Lo que no se verán son otras piezas que, pese a su intento de mejorar el monoplaza, no han conseguido el efecto deseado. "Lo que vimos en China, con ese alerón delantero, es el tipo de cosas que no esperamos volver a ver", ha explicado Nasr.

"Quieren llevar algo que sea un buen paso adelante para el coche. Estoy seguro de que el equipo tiene la misma mentalidad, es mejor esperar algo que mejore sustancialmente el coche que llevar algo a cada carrera y esperar a ver cómo funciona. Es mejor tener algo concreto que sepamos que va a funcionar. Necesitamos tener algo de paciencia, para trabajar en las áreas claves", ha insistido el de Sauber.