Felipe Nasr defiende su llegada a la Fórmula 1, a pesar de no haber logrado grandes éxitos en las categorías inferiores de este deporte. El brasileño debutará en el Gran Circo el próximo mes de marzo con el conjunto Sauber en el Gran Premio de Australia. Además, el C34, llevará durante el 2015 los colores del patrocinador personal de este piloto, el Banco do Brasil.

El joven piloto de 22 años finalizó en tercera posición la GP2, el año pasado, con el equipo Carlin. Con ellos ganó cuatro carreras. Con su llegada a la escudería suiza, el deportista ha dado un gran paso adelante en su carrera. Sin embargo, Stoffel Vandoorne, que terminó la temporada en segunda posición y el campeón de la categoría, Jolyon Palmer, tendrán que conformarse con ser pilotos probadores en 2015.

En 2013, Nasr fue superado en GP2 por otros tres pilotos que no han corrido con su misma suerte. Ellos son Sam Bird, James Calado y el campeón Fabio Leimer. El compañero de Marcus Ericsson, cree que durante sus temporadas en la categoría inferior a la Fórmula 1 no le fue muy bien, ya que las cosas no funcionaban de la manera adecuada.

"Hay cosas que no encajaban. Yo no fui campeón por varias razones. La GP2 es una categoría muy competitiva. Fui capaz de ganar carreras y luchar por el título en los años que estuve allí. No todos los pilotos que están en la Fórmula 1 han ganado campeonatos, pero el de GP2 fue el único campeonato que no gané, debido a algunos errores del equipo y algunas cosas que no encajaban. Esto puede suceder, sería muy bueno si se pudiera ganar todo", explicó Nasr al medio brasileño, Totalrace.