Ha sido un viernes productivo para Sauber, que ha acumulado un total de 114 vueltas entre sus dos pilotos. Marcus Ericsson ha asegurado que han probado varias configuraciones en su monoplaza y tras estudiar los datos recopilados, podrán ver cómo se adapta el coche a la pista, aunque con el poco agarre en la pista y las bajas temperaturas ha sido un día complicado,

Ha sido un día productivo. Hemos tenido dos sesiones de entrenamientos problemáticas, en las que hemos probado diferentes configuraciones para el coche. Después de analizar los datos esta noche, vamos a saber algo más sobre cómo podría ir el coche en lo que resta de fin de semana. Después de todo ha sido un poco complicado conseguir una lectura buena del coche, debido al poco agarre y a las bajas temperaturas, pero es lo mismo para todos. Necesitamos encontrar la forma en la que nuestro coche funcione bien bajo estas condiciones. Será un gran reto para nosotros el resto del fin de semana”, ha señalado el sueco.

Su compañero de equipo, Felipe Nasr, ha probado el 'halo' en su C35 por primera vez y ha asegurado que no tiene problemas de visibilidad a la hora de pilotar y que todo es adaptarse a ello. El brasileño ha comentado que se ha encontrado con tráfico en sus mejores vueltas y que no ha podido conseguir unos buenos resultados.

He tenido un par de problemas hoy. He roto el alerón delantero después de darme con las protecciones en la salida de la curva 11, lo que causó daño en el coche. Debido a este incidente, hemos perdido mucho tiempo esta mañana. Gracias a los mecánicos hemos sido capaces de sacar de nuevo el coche y di tres vueltas para terminar la primera sesión de entrenamientos. Además de eso, he probado el 'halo'. Está bien correr con él y no he tenido problemas de pilotaje. Es acostumbrarse a ello. En la sesión de la tarde me vi comprometido con el tráfico en mis vueltas rápidas. En tandas largas tenemos un ritmo decente con neumáticos medios, lo que es positivo”, ha comentado el brasileño.