Koiranen GP ha firmado un acuerdo para promocionar la nueva categoría de la FIA, la Fórmula 4 española, a partir del próximo año. Esta empresa, de propiedad finesa pero con sede en Barcelona, será la promotora de la Fórmula 4 española, después de organizar la nueva SMP F4 en el norte de Europa este año.

"Es un día muy importante para el automovilismo español ya que hemos firmado un acuerdo con Koiranen GP, para que sean los promotores de la F4 española durante las próximas tres temporada. Koiranen GP cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y ha ayudado a pilotos como Carlos Sainz, que actualmente está en la Fórmula 1", comenta el presidente de la Federación española, Carlos Gracia.

"Nuestro objetivo será enseñar a los jóvenes pilotos a alcanzar su meta, los campeonatos de F4 son una gran oportunidad. Esta categoría creada por la FIA es la que creemos que será esencial en el futuro de cada piloto", señala Alexandra Consani, de Koiranen.

El coche que se usará en esta competición aún tiene que se anunciado, en la SMP se utiliza el Tatuus-Abarth de los campeonatos italiano y alemán.

El jefe de equipo, Afa Heikkinen, ha adelantado que está en sus planes realizar una competición de invierno de F4, que se celebrará en diciembre en Jerez y Portimao para que pilotos de otras categorías adquieran kilometraje adicional.

Se presenta el Campeonato de España de F4, el primer monoplaza en el camino a la F1