A través de las redes sociales ha hecho público la familia Bianchi que se ha hecho realidad uno de los sueños de Jules, crear una asociación para garantizar un futuro a los jóvenes deportistas del motor con talento pero sin los recursos económicos suficientes.

La misma se creó el pasado 9 de abril en Mónaco, con el objetivo de apoyar a los pilotos de karting jóvenes, entre ocho y 13 años, y ayudarles a labrarse un camino hasta la Fórmula 1. Su objetivo es asegurar que el éxito no es cuestión de dinero y que sólo depende del talento.

Esta asociación se establece en memoria de Jules, al que también le esperaba una brillante carrera como piloto de F1, pero desafortunadamente murió a raíz de las consecuencias de un grave accidente en el Gran premio de Japón de 2014.

Durante la carrera de Jules, su familia se dio cuenta de que existían muchos pilotos con talento que no podían destacar por falta de recursos o de conexiones. La meta de esta asociación es ayudarles a todos con el apoyo necesario.

EL PROGRAMA

  • Conseguir que al menos cuatro pilotos disputen las competiciones internacionales de karting. Estos serán niños de entre ocho y 13 años que corran en las categorías 'Mini kart' y 'OK Junior'.
  • El coste del programa, que incluye diez carreras por año con test, es de 100.000 euros al año por piloto (campeonato europeo y mundial, WSk y otros).
  • El programa está planteado en tres años y se puede renovar. Al final de este ciclo, vamos a acompañar a los mejores pilotos por las vías más famosas de los deportes de motor a través de la extensa red de contactos de esta organización.
  • La financiación que se haya recopilado que sobre se utilizará para ayudar ocasionalmente a otros pilotos que necesiten este apoyo.

A través de LA WEB se pueden realizar donaciones de distintas formas.

"Mi hijo, Jules, se ha idodemasiado pronto, sin poder lograr los objetivos que se establecieron. Hoy es mi deber continuar haciéndolo en directo a través de estas acciones. Combatir su desaparición a través de la Asociación Jules Bianchi es para mí la más bella de las misiones, la más bella prueba de amor. Estoy seguro que desde el lugar en el que está, está orgulloso de haber dado su nombre, sus colores y sus valores a esta asociación.

Gracias por su futuro apoyo.
Philippe Bianchi
Presidente Honorario de la Asociación JulesBianchi", se puede leer en la página de esta organización.