Gérard Ducarouge ha muerto a los 73 años de una grave enfermedad. El francés es conocido por diseñar algunos de los monoplazas más recordados que le han brindado más exitos a pilotos como Jackie Stewart o Ayrton Senna.

La época gloriosa la pudo vivir a mediados de los años 80, cuando un joven Senna pilotó hacia la gloria el famoso Lotus 97T y consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, en el circuito portugués de Estoril. En esa misma temporada, el brasileño conseguía llevar ese monoplaza a lo más alto del podio en Bélgica y, un año más tarde, sumaría seis triunfos, uno de ellos en el Gran Premio de España.

Ducarouge estuvo en muchos más proyectos dentro y fuera de la Fórmula 1, incluso en las 24 horas de Le Mans. Las primeras reacciones a la muerte del famoso diseñador ya se han difundido. Uno de los más afectados al enterarse de la noticia fue Martin Brundle, su ex compañero de trabajo. "Es triste leer que Gerard Ducarouge ha muerto. Trabajé con él en Ligier. Mis condolencias, descanse en paz", publicó en su cuenta de Twitter.