El nuevo gerente de contenidos deportivos de Movistar TV, Ernest Riveras, ha desayunado esta mañana con la prensa, en Madrid, para explicar todos los detalles de su nueva oferta de pago. La idea de esta compañía es ofrecer una cobertura de cada GP desde el jueves hasta dos horas después de la carrera para que el espectador no se pierda nada del Gran Circo.

Así, siguiendo el modelo que la televisión Sky ofrece en otros países, los abonados a Movistar TV podrán seleccionar cámaras onboard y posicionamiento GPS en pista. Además, cada carrera podrá verse en alta definición, múltiples soportes y con total flexibilidad de horarios. También se está trabajando en la incorporación de posibles contenidos en 3D al margen de las carreras. "Será una retransmisión para expertos, para auténticos locos de la Fórmula 1", según el comunicado de la compañía.

Los elegidos para contar este deporte desde el plató y la redacción que existirá en cada circuito han sido el periodista de TV3 Josep Lluis Merlos, como encargado, con la colaboración de Joan Villadelprat, ex técnico de Benetton y Ferrari, el apoyo del ex piloto, Jaime Alguersuari, y la ex directora de comunicación de la escudería HRT, María Serrat.

Su oferta destaca, respecto a la actual opción en abierto, por vender el deporte y no los logros de los pilotos españoles, además de sustituir la publicidad por un mínimo "despreciable" de patrocinios de los contenidos. Respecto a la lucha por la audiencia, dicen que, de momento, es un objetivo secundario aunque se plantean conseguir dos millones de abonados de cara a 2014.

Pese a que aún no se ha calculado el precio del paquete dedicado a la F1 y a MotoGP, en la presentación dieron como referencia la oferta relacionada con el fútbol, cuyo precio es de 15 euros. La señal de sus canales será a través de fibra, cuyo alcance quieren que llegue a siete millones de hogares o mediante cable, ya que tienen una cobertura de más de 13 millones de hogares.

Por el momento, la Fórmula 1 se podrá seguir viendo en abierto tanto en Atresmedia como en TV3, sin embargo los planes de Movistar son quedarse con los derechos televisivos de este deporte a partir de 2016. En sus objetivos, según cuentan, está aumentar la oferta de contenidos hasta contar con un canal exclusivo de motor.