Movistar F1 ha anunciado su renovación por tres años con los derechos de emisión de la Fórmula 1. La plataforma de pago –única opción para ver la F1 en España– continúa, así, con las retransmisiones que inició hace cuatro años, cargadas de contenidos y horas de emisión para todos los aficionados españoles.

De ese modo, Movistar F1 explica en un comunicado que se verá un despliegue técnico y humano “sin precedentes”, además de mejorar el acuerdo en lo referente a los derechos digitales, con el objetivo de potenciar la competición en el entorno online y redes sociales.

El motor es un pilar estratégico de Movistar+. Queremos construir un ambicioso proyecto con la Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online. La renovación de este acuerdo con la Fórmula 1 es un paso más en el compromiso de nuestra plataforma para tener la mejor oferta deportiva posible”, explica Álex Martínez, director de contenidos de Movistar+.

Así, la F1 continuará siendo de pago hasta, por lo menos, 2020. La exclusiva asociación permitirá a ambas trabajar en la producción de contenidos para uno de los mercados "más importantes para la Fórmula 1". Por el momento, Movistar+ no ha comentado si repetirá el mismo equipo que en la temporada anterior o si veremos alguna cara nueva en las retransmisiones.

“Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor 24/7 en un canal dedicado, Movistar F1. También ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement", concluye el comunicado.