Como se apuntado durante el último año, son varias las pruebas del actual calendario de la Fórmula 1 cuya continuidad está en peligro debido a los altos precios que deben pagar y que provocan la nula rentabilidad de los promotores locales. Entre los que corren peligro, se sitúan históricos, como Alemania, Italia o Gran Bretaña, así como el Gran Premio de España y uno relativamente nuevo que ha resultado un éxito en los últimos años, México.

Estos circuitos buscaban nuevos contratos con condiciones más beneficiosas para ellos, y prometieron en crear un grupo fuerte para presionar a Liberty en este fin. Sin embargo, parece que ha sido Silverstone el primero en ganar terreno en este sentido, según publica Financial Times, citando fuertes involucradas, la renovación, con un contrato más beneficioso, se encuentran en las etapas finales.

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Chase Carey, de Liberty Media, comenzó su andadura con un fuerte discurso por el que se comprometía a salvaguardar las carreras históricas de la Fórmula 1, siendo Silverstone una de ellas, por lo que era esperable que el Gran Premio de Gran Bretaña continuara en el calendario con condiciones más beneficiosas. En el pasado, Bernie hubiera solucionado el problema cambiando la sede, para forzar a los circuitos a pujar para recuperar la Fórmula 1, sin embargo, los circuitos de la isla, cuyos propietarios son unas pocas personas, no parecen dispuestos entrar en este juego a estas alturas de la película.

Peor futuro se atisba para Miami. La ciudad debía realizar una votación respecto al proyecto, una votación que ya había sido retrasada, y que ha sido pospuesta una vez más para finales de mayo. Aunque se espera un resultado negativo, de ser finalmente positivo, cuesta creer que esta carrera estuviese lista para el calendario 2020, tal y como desean en Liberty Media.

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En último lugar, se sitúa el hipotético Gran Premio de los Países Bajos, donde desde la llegada de Max Verstappen se manejan varios escenarios que no acaban de materializarse; desde la renovación de Zandvoort o Assen, hasta la creación de un circuito urbano para tal fin.

Los promotores de Zandvoort y Assen parecen mantener un tira y afloja por tener el honor de celebrar el próximo Gran Premio del país, cuya última edición data de 1985. Pero finalmente, parece que es Zandvoort el que se ha adelantado, apalabrando un acuerdo de cinco temporadas que podría hacerse oficial en las próximas horas.

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De hecho, aunque algunas fuentes apuntan a que es muy prematuro, se fecha la prueba en mayo de 2020, precisamente un mes que habían monopolizado dos circuitos en los últimos años, Mónaco, que es fijo, y España, que es precisamente, uno de los que están en peligro.