Fernando Alonso ha tenido esta semana la oportunidad de probar en condiciones de carrera el que será su vehículo para el mundial de resistencia, el Toyota TS050 Hybrid. Lo hizo en un test realizado a puerta cerrada junto a otros equipos de LMP2 en el circuito de Motorland Aragón.

Allí, además de diversas pruebas y un simulacro de carrera, también hubo tiempo para grabar imágenes promocionales que nos han llegado recientemente en forma de video, vídeo en el que Fernando expone sus emociones sobre el LMP1 nipón, un vehículo muy diferente a todos los que ha pilotado Fernando Alonso hasta la fecha, incluyendo el LMP2 y por supuesto, el Fórmula Híbrido.

“El coche es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas junto al sistema híbrido hace que el coche acelere como un cohete espacial. Cuando llegas a las curvas sientes la presión en el asiento, con tus ojos muy abiertos. Todos los pilotos de carreras deberían sentir esto alguna vez.”, espetaba Alonso.

“Correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, y con uno de los mejores equipos como Toyota, es un privilegio. Un sueño hecho realidad. Voy a tratar de entrenarme físicamente y viajar de forma eficiente para llegar bien preparado. No puedo esperar a que llegue junio, aunque sé que antes hay que trabajar y hacer test para prarar bien la carrera.”

“A esta carrera hay que respetarla, y es lo que voy a intentar hacer”, finalizaba Fernando.

instagramView full post on Instagram

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.