Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

Moscú, prueba decisiva en los últimos compases de la temporada de Fórmula E

El Campeonato de Fórmula E se acerca ya a su final y, este próximo sábado, se celebrará el penúltimo evento de la temporada en otra de las grandes capitales euroasiáticas, Moscú. El circuito tiene una extensión de más de 2.300 metros, discurre en las proximidades del Kremlin, mientras la línea de salida se situará junto al río Moscova. Además, cuenta con varias curvas de noventa grados que exigirán el máximo de los pilotos.

 - Coche de Fórmula E de Amlin Aguri en Moscú

El piloto suizo, Sébastien Buemi, del equipo e.dams-Renault, espera poder encontrar el ritmo  que no logró en Berlín ePrix. "Tengo que ganar en Rusia, estábamos muy lejos del ritmo en Berlín pero creo que cuando lleguemos a Moscú regresaremos a la normalidad”", apunta.

Como la mayoría de los pilotos de esta competición, el suizo nos dio sus primeras impresiones del trazado gracias al simulador del equipo. "He probado el simulador de circuitos y parece ser una mezcla entre Long Beach y Mónaco. Muy interesante. Al parecer, tiene dos o tres lugares buenos para los adelantamientos. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para los pilotos y el equipo”", comenta.

Para su compañero de equipo, el francés Nicolas Prost, el reto será el mismo, o incluso más que en Berlín. "Hemos sufrido en Alemania, pero creo que hemos entendido por qué. Trabajamos en consecuencia para garantizar la óptima preparación y yo quiero hacer todo lo posible para ponerme al día en Moscú”", comenta. El francés está admirado con lo que vio hasta ahora en Moscú, su primera vista a la capital rusa. “"Es la primera vez que estoy en esta ciudad, he visto el recorrido por la Plaza Roja, es hermoso".

Amlin Aguri está listo para esta prueba y nuevamente contará con la dupla Antonio Félix da Costa y Salvador Durán. Después de una carrera frustrante en Berlín, el equipo aspira a subir al podio en Moscú. "Tengo una gran experiencia en Rusia", confirma Antonio. "Estoy encantado de tener el apoyo de los aficionados rusos. He estado corriendo en Rusia desde 2012, pero el Moscú ePrix será una experiencia totalmente nueva para mí. A diferencia de las anteriores carreras, vamos a estar compitiendo en el mismo centro de la ciudad. Esto es emocionante para nuestro equipo. La pista parece interesante e incluye algunas oportunidades de adelantamiento. Administrar la energía es clave para nuestro rendimiento en esta pista", concluye el portugués.

"Es un privilegio para nosotros correr en estas ciudades icónicas y será genial para visitar Moscú", señala Durán. "Es la primera vez que he estado allí y no puedo esperar para competir en la carrera en esta ciudad. Creo que tenemos una gran oportunidad en la próxima carrera y realmente espero con ganas conocer a los aficionados rusos. Ojalá pueda volver a ganar en FanBoost", sostuvo el mexicano.

El equipo Audi Sport ABT Fórmula E Team llega a Moscú con la esperanza de sobreponerse de la descalificación que sufrió Lucas di Grassi en el pasado Berlín ePrix, el brasileño ganó la prueba, pero luego fue sancionado por irregularidades en el alerón delantero.  

"El caso está cerrado para mí, estoy totalmente concentrado en la carrera del sábado en Moscú", resume Di Grassi. "Estuve conociendo el trazado con el simulador y por lo que entiendo es una combinación difícil de secciones rápidas y horquillas cerradas. Los pilotos y fans nos vamos a divertir allí", agrega el brasileño.

El compañero de equipo de di Grassi, el alemán Daniel Abt, está entusiasmado con la presentación de la categoría en suelo ruso. "Moscú es una ciudad impresionante y estoy entusiasmado con la siguiente escala de la categoría", comenta Abt, que desea ayudar al su compañero y al equipo a sumar puntos valiosos para los dos campeonatos.

"Me gustaría hacer mi parte para asegurar que Lucas y yo sumemos la mayor cantidad de puntos y así avanzar en la clasificación de los equipos", afirma el alemán.

El piloto Bruno Senna, del equipo Mahindra Racing Fórmula E Team, reflexiona sobre la ciudad de Moscú, "He estado sólo una vez en Rusia, en Sochi, por lo que sé, es muy diferente de Moscú. Es un país con una muy rica cultura, llena de historia. Y creo que sería muy interesante ver la Plaza Roja”", dijo Senna. 

Por su lado, su compañero de equipo, el indio Karun Chandhok, conoce Moscú por su paso por la F1 en 2011 y desea que llegue el sábado para volver a competir en ese país. "Tengo buenos recuerdos de Moscú, Fui allí en 2011 para una demostración en la F1 y los fans estuvieron increíbles", recuerda Chandhok. "He estado en el simulador y creo que con el Kremlin de fondo se verá increíble. Sobre la pista, pienso que tiene algunas buenas oportunidades de adelantamiento. Durante la semana el equipo tiene mucho trabajo para recuperarnos de todo lo que hicimos en Berlín, se acercan las tres últimas carreras y es nuestra intención luchar más arriba en la parrilla", completa el indio.

El piloto del equipo Trulli Fórmula E Team, el italiano Vitantonio Liuzzi, hace una estimación de cómo será el trazado. "Tengo que decir que parece bastante interesante y desafiante, a pesar de que hay un buen número de largas rectas y una sección más lenta que ofrece una buena mezcla de curvas. También hay tres o cuatro partes de la pista en las que será posible adelantar. Las curvas 1 y 3 parecen como los lugares más obvios, también la estrecha horquilla en la curva 11. Parece un circuito que proporcionará un buen espectáculo para los aficionados", explica el italiano.

También se refirió a la ciudad de Moscú. "Será la primera vez que voy a Rusia y es un gran logro para Moscú y la Fórmula E, el automovilismo está creciendo muy rápido en el país gracias a otras categorías. la ubicación de la pista es muy impresionante al lado del Kremlin, la Catedral de San Basilio y Plaza Roja. No tiene el clima más fácil debido a las grandes diferencias de temperatura durante todo el año y esto sin duda hace que tenga el asfalto algunos baches pero como está ubicado en el corazón de Moscú, no veo que exista un problema", concluye Liuzzi.

Esta es la parrilla de piloto que competirán en Moscú ePrix:

EQUIPOSPILOTOS

2Virgin Racing Formula E Team (GBR)Sam Bird (GBR)

3Virgin Racing Formula E Team (GBR)Jaime Alguersuari (ESP)

5 Mahindra Racing Formula E Team (IND)Karun Chandhok (IND)

6Dragon Racing Formula E Team (USA)Loic Duval (FRA)

7Dragon Racing Formula E Team (USA)Jérôme D’Ambrosio (BEL)

8Team e.dams-Renault (FRA)Nicolas Prost (FRA)

9Team e.dams-Renault (FRA)Sébastien Buemi (CHE)

10Trulli Formula E Team (ITA)Jarno Trulli (ITA)

11Audi Sport ABT Formula E Team (DEU)Lucas di Grassi (BRA)

18Trulli Formula E Team (ITA)Vitantonio Liuzzi (ITA)

21Mahindra Racing Formula E Team (IND)Bruno Senna (BRA)

23Venturi Formula E Team (MCO)Nick Heidfeld (DEU)

27Andretti Formula E Team (USA)Jean-Eric Vergne (FRA)

28Andretti Formula E Team (USA)Justin Wilson (GBR)

30Venturi Formula E Team (MCO)Stéphane Sarrazin (FRA)

55Amlin Aguri (GBR)Antonio Felix da Costa (PRT)

66Audi Sport ABT Formula E Team (DEU)Daniel Abt (DEU)

77Amlin Aguri (GBR)Salvador Durán (MEX)

88NEXTEV TCR Formula E Team (CHN)Antonio Garcia (ESP)

99NEXTEV TCR Formula E Team (CHN)Nelson Piquet Jr. (BRA)