El Autódromo de Monza ha anunciado, a través de redes sociales, que han firmado una renovación, por tres años, del contrato del circuito, para celebrar el GP de Italia. Así lo ha hecho saber el presidente del Club del Automóvil de este país, Angelo Sticchi Damiani.

"Compromisos mantenidos. El GP de Italia se queda en Monza para los próximos años", ha asegurado Damiani.

Ha llegado la ansiada firma que tanto deseaba Monza. El jefe de la F1, Bernie Ecclestone y Damiani, han sellado, este lunes, un acuerdo para la permanencia del GP de Italia en el calendario del Gran Circo para los próximos tres años. La firma era el último paso necesario, ya que el acuerdo ya se había logrado con el habitual apretón de manos de Ecclestone. A partir de entonces, hubo que esperar, debido a razones legales.

"Con gran dificultad y compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias al Primer Ministro Matteo Renzi y a Giovanni Malagò (presidente del Consejo Nacional), que hace un año creyeron en este objetivo y en las condiciones para alcanzar juntos este importante resultado. Un agradecimiento especial se lo debemos al gobernador Maroni y a todo el consejo de Lombardía para apoyar, de manera decisiva, esta negociación. Esto evita así la hipótesis de que, después de 70 años, Italia podría perder una las carreras de mayor prestigio e historia de automóviles del mundo. Ahora hacia adelante, trabajamos juntos, con el objetivo de que el GP de Monza, en los próximos años, sea un evento aún más importante, capaz de fascinar y atraer a más aficionados en todo el mundo", ha añadido Damiani en declaraciones para la publicación L' Automobile.

Monza ha celebrado en su pista el GP de Italia desde el año 1950, a excepción de 1980, temporada en la que el evento se disputó en Imola, debido a que se tenían que llevar a cabo labores de mejora en sus instalaciones.

"Estoy muy contento. Para este gran resultado, sin el trabajo cuidadoso y obstinado del presidente Sticchi Damiani, al que se lo agradezco de corazón, Italia perdería su GP. Un resultado extraordinario, el trabajo de un equipo extraordinario, han hecho una contribución crucial tanto Renzi como el presidente de Lombardía, lo que refleja el hecho de que, al trabajar juntos y hacer equipo, conseguimos los triunfos deportivos italianos", ha comentado Malagò.