Francesco Ferri, nuevo jefe de la Sociedad para el Incremento del Automovilismo y el Deporte (SIAS), encargada de organizar la carrera en Monza, ha señalado que el trazado transalpino podría sobrevivir sin la celebración del emblemático Gran Premio de Italia. Y es que, el patrón del Gran Circo, Bernie Ecclestone, ya dejó claro el año pasado que el contrato existente con el mítico Autodromo Nazionale, era un completo "desastre", por lo que una vez finalizado éste en 2016, se pondría fin a la carrera.

Con la llegada de la nueva Ley de Estabilidad, aprobada por el Parlamento italiano, Monza podría tener hasta 20 millones de euros en exenciones fiscales, por lo que Ferri ha señalado que el famoso circuito podría sobrevivir sin la Fórmula 1.

"2017 va a llegar de todos modos, con Bernie Ecclestone o sin él. Si no ampliamos el contrato que expira el año que viene, ya hemos preparado un plan B para el mantenimiento del circuito, con una serie de competiciones y el desarrollo de actividades complementarias", señaló Ferri al diario italiano, Corriere della Sera.

Las informaciones señalan que el magnate de la Fórmula 1 habría fijado una nueva tarifa para celebrar la carrera italiana, con un coste de 20 millones de euros al año. Sin embargo, Ferri espera la respuesta por parte de los patrocinadores, como ya ocurrió con el regreso al calendario del circuito de Austria.

"Estamos interesados en buscar una experiencia de un patrocinador como Red Bull, que hizo resurgir el circuito de Zeltweg", concluyó Ferri.