Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha descrito como "terrible" la actual situación que está atravesando Michael Schumacher, tras el accidente de esquí del que se cumplirán ya dos años el próximo mes de diciembre.

"Michael fue fundamental para Ferrari. Para mí, para nuestras vidas. Es una persona extraordinaria, que incluso en los momentos más difíciles fue un jugador de equipo absoluto. Verle en esta situación es terrible. Es una situación en la que no sabes qué deberías hacer. Así que intento recordar tantos momentos grandes que celebramos juntos. Siempre pienso en él como un piloto, hombre y amigo excepcional. Debo también decir que admiro la valentía fuerza de su familia, de Corinna y de los niños y cómo ayudan a Michael. Desde lo más profundo de mi corazón espero escuchar buenas noticias pronto", comenta Montezemolo para la televisión alemana RTL.

Uno de esos momentos que Montezemolo recuerda fue cuando Sebastian Vettel estaba en Toro Rosso, entonces Michael fue el que recomendó a la Scuderia que buscara trabajar con el alemán en el futuro. "El primero que nos animó sobre Sebastian fue Michael. Dijo que estaba despierto, se comportaba bien, era fiable y rápido. Estabas buscando a alguien con un poco más de experiencia y optamos por Fernando, que, por favor que no se os olvide, pasó cuatro exitosos años con nosotros. Pero siempre tuvimos a Sebastian en mente, sobre todo tras sus grandes éxitos con Red Bull. Por supuesto que vino en el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo y una era victoriosa, como Niki Lauda y Michael Schumacher, puede ser parte de la historia de Ferrari. A él le deseo todo lo mejor", finaliza Montezemolo.