Este martes, 29 de diciembre, se cumplen dos años del triste accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher y del que se recupera ahora el alemán. El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, recuerda lo ocurrido con mucha tristeza.

"Revivo el drama con gran tristeza. Soy una persona cercana a Corinna, Mick y Gina-Maria y el 3 de enero (47º cumpleaños de Michael), llamaré a Corinna. Incluso con gran tristeza, aún creo en un milagro y mientras tanto, mantengo en mi cabeza los momentos de nuestros triunfos", admite para el diario italiano La Gazzetta dello Sport Montezemolo, que mientras estaba al cargo de los de Maranello vio al Káiser ganar cinco títulos consecutivos de rojo.

Montezemolo asegura que de lo único de lo que se arrepiente es de que cuando Schumacher se interesó por volver a la Fórmula 1, no haber evitado que el alemán se uniera al proyecto de Mercedes. "Si hubiera dado frutos la propuesta del tercer coche, habría sido por él", afirma Montezemolo.

"Es triste pensar en él en esa condición. Nunca imaginé que el destino le tuviera preparado eso", asegura Piero, el único hijo vivo del gran Enzo Ferrari.