Fernando Alonso ni confirma ni desmiente su continuidad en Ferrari la próxima temporada. El F14 T está lejos de poder luchar ante los Mercedes y los Red Bull, y la Scuderia no le garantiza un coche competitivo para el 2015. Luca di Montezemolo espera que el asturiano elija la mejor opción sobre su futuro.

"Alonso está en Japón hablando de su futuro en Ferrari. Si se queda estaremos encantados" comentó a los periodistas presentes en el Salón del Automóvil de Paris.

Sin embargo, el italiano no quiso asegurar la continuidad del asturiano en Ferrari y dejó entrever una posible salida del piloto "si compartimos con él la decisión" de que se vaya, entonces se haría "de la mejor manera" para ambas partes.

Ferrari terminó la pasada temporada en tercera posición en el Campeonato de Constructores y ahora es cuarto por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams a falta de cinco carreras para terminar la temporada.

Por su lado, Alonso es cuarto en la general de pilotos a 108 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton. El asturiano ha conseguido subir al podio tan solo en dos ocasiones esta temporada y no gana una carrera desde el Gran Premio de España en mayo de 2013. Alonso se muestra frustrado al no poder luchar por su tercer título mundial.

Los números de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen no son mejores. El finlandés no ha subido al podio desde que está en Ferrari y se encuentra undécimo en el Mundial con 45 puntos.

Montezemolo dejará finalmente la presidencia de la Scuderia el próximo 13 de octubre y será sustituido por el actual consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.