La cabeza de la Scudería, Luca di Montezemolo, niega que sus declaraciones al periódico Wall Street Journal, de la semana pasada indicaran que Ferrari fuera a salir de la Fórmula 1 rumbo Le Mans a partir de 2020. También existían rumores de que el presidente del equipo italiano incluso había escrito una carta a Bernie Ecclestone pidiéndole una reunión con los accionistas mayoritarios para discutir sobre el futuro, cosa que Montezemolo niega completamente.

"¿Una carta a Ecclestone? No necesito escribirle para concertar una reunión. Nunca dije que Ferrari saldría, pero creo que ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro sistema. Creo que Ferrari tiene el deber de buscar mejoras por las ventajas que supondría para los equipos, los seguidores, los medios de comunicación y los patrocinadores", explicó el presidente de la Scudería, de 66 años, a varias publicaciones italianas en un evento de Maserati en Módena.

La experiencia de Ferrari en el Gran Circo da derecho a esta escudería, según Montezemolo, a ser un actor principal en el proceso de repensamiento de este deporte, pues la Fórmula 1, a su juicio, debe mejorar por el bien de todos los factores implicados en ella.

"Creo que habiendo estado en la Fórmula 1 64 años, Ferrari tiene derecho a pensar sobre su futuro. La F1 es un deporte extraordinario, pero necesitamos algo para hacerlo mejor", finalizó Montezemolo.

Mattiacci reconoce que Ferrari debe mejorar la integración de sus áreas de trabajo