El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, asegura que Jules Bianchi había sido seleccionado para reemplazar a Kimi Raikkonen y pilotar para la escudería italiana en el futuro. El francés era miembro de la Academia de Pilotos de los italianos, a la que se unió a finales de 2009. Fue probador en 2011 y permaneció vinculado a los de Maranello durante toda su carrera en la Fórmula 1.

"Jules Bianchi era uno de nosotros. Pertenecía a la familia de Ferrari y le habíamos elegido para el futuro tras nuestra colaboración con Raikkonen. Era un buen chico, reservado, rápido, educado y muy encariñado con Ferrari. Tenía un brillante futuro por delante", explica Montezemolo para Sky Sport Italia.”

Tras haber logrado un noveno puesto para Marussia en Mónaco, Bianchi impresionó a Ferrari cuando pilotó el F14-T en los test post-Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el accidente que sufrió en Suzuka le cambió la vida para siempre. El compañero de Max Chilton pasó nueve meses en coma y murió la madrugada del sábado en su ciudad natal, en Niza.

"Una catastrófica sucesión de cosas hicieron que se marchara y nos deja con un gran vacío. Conozco bien a la familia de Jules, que han demostrado un enorme coraje durante los últimos meses en tiempos tan difíciles, tanto como todos sus amigos de Ferrari. Hemos perdido a un gran chico, que todo el mundo recordará con gran afecto", finaliza Montezemolo.

Los Bianchi y la F1 dan su último adiós a Jules