La victoria de Lewis Hamilton en Monza vino ayudada por Valtteri Bottas que taponó a Kimi Raikkonen, provocando que este destrozase sus neumáticos y finalmente el piloto de Mercedes consiguiera adelantarle en pista.

Antes del gran premio italiano, Mercedes ya aseguró que si tenían que utilizar las órdenes de equipo para favorecer la victoria de uno de sus pilotos, lo harían y quedó demostrado en el ‘Templo de la Velocidad’. Esta decisión de los de Brackley ha suscitado muchas críticas, como Maurizio Arrivabene. El jefe de equipo de Ferrari dijo que los pilotos “no eran mayordomos”.

Aunque el ex presidente de los del Cavallino, Luca Cordero di Montezemolo, no está de acuerdo con el actual jefe del equipo y reconoce que las órdenes de equipo forman parte de la competición y él, en la piel de Mercedes, hubiera hecho lo mismo.

"Puedo recordar que cuando era presidente y CEO de Ferrari, ganamos campeonatos como este, con Kimi Raikkonen y Felipe Massa, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello y con Michael y Eddie Irvine. Eso es parte de la historia y Bottas no hizo nada malo, hizo su carrera. Mercedes ha hecho su trabajo: si hubiera sido el jefe de Ferrari, en las mismas condiciones que Mercedes, habría tomado exactamente las mismas decisiones", explicó.

Al italiano no le gustó la reacción de Ferrari y tampoco de los tifosi, que abuchearon y pitaron a Hamilton cuando subió a los más alto del podio.

"Escuché a alguien criticarlo... Es normal, en la vida es difícil ganar, pero es más difícil aceptar cuando no se gana, así que no estaba contento con lo que vi, ni siquiera entre el público. Lewis es un gran campeón, siempre ha sido muy bueno e hizo una carrera fantástica, lo que ocurrió fue muy malo y estoy realmente enfadado", añadió Montezemolo.