El presidente de la Scuderia es consciente de que están resolviendo los problemas que, estos últimos años, les han hecho estar un paso por detrás de sus grandes rivales, remando siempre a contracorriente y, por tanto, no tener las mismas armas para luchar por el título pese a llegar con opciones tanto en 2010 como en 2012.

La respuesta a la mejora de su nuevo monoplaza para esta temporada, y la razón para que los tiffosi puedan estar más tranquilos que en años anteriores, está en la correlación de los datos como él mismo indica:

"Lo digo en una palabra: Correlación. Esto es lo que los ingenieros han encontrado tras las pruebas en el túnel de viento y los resultados de la pista, entre el simulador y el asfalto. En la víspera de 2012 o 2011 no era así, teníamos dudas", confirmó

"Hoy por hoy, todos estamos más tranquilos: Yo, Domenicali, los pilotos, los ingenieros… no habrá discrepancias entre las expectativas y los resultados si se parte de una base distinta (a la de años anteriores)"

El italiano entonaba el mea culpa sobre como Ferrari se ha quedado atrás en materia de trabajo en simulador –hoy en día importantísimo para los equipos- al entrar en vigencia la prohibición de test, ya que ellos no lo necesitaban al tener circuito privado para rodar como, cuando y cuanto quisieran.

"El problema real era el simulador. A lo largo de los años hemos rodado en nuestras pistas de Fiorano y Mugello, mientras que los otros, al no tener circuitos, se tenían que concentrar en el simulador. Cuando los test fueron prohibidos nos dimos cuenta de donde estábamos", lamentó Montezemolo. "Alonso y De la Rosa me dijeron que McLaren utilizaba el simulador desde hacía 10 años y nosotros desde hace un par de temporadas. Estamos recuperando. En cuanto al túnel del viento, sé que otros equipos han tenido problemas. No somos los únicos que están en otro lado. Por ejemplo, McLaren utiliza las instalaciones de Toyota".

Sin embargo 'el capo' de Ferrari ha confirmado que, si todo va según lo previsto, volverán a Maranello"a finales de verano" para afrontar la segunda parte de la temporada evolucionando el monoplaza desde casa.