La última carrera del DTM dilucidará los títulos de equipos y constructores, además del subcampeonato de pilotos, por más que Pascal Wehrlein se coronase ayer en la general como el Campeón más joven de la historia de la categoría.


De momento, la Pole ha sido para el Mercedes de Gary Paffett, pero le sigue un auténtico pelotón de Audi que intentará neutralizar los 56 puntos que le lleva BMW al frente de la tabla de constructores. En cuanto a los equipos, lo tiene todo de frente el gooix/Original Teile de Mercedes, pero tanto el BMW RMG como el Audi Sport Abt podría plantar todavía guerra matemática a este posible triunfo.


En este maremágnum matemático, los pilotos españoles han tenido suertes dispares en la clasificación matinal, ya que Miguel Molina ha firmado un meritorio cuarto puesto a escasas milésimas de su compañero Mattias Ekström, mientras que Daniel Juncadella saldrá decimoctavo en un fin de semana que se ha demostrado muy complicado para él y su equipo, Mücke Motorsport. De hecho, ha sido un clamoroso error de estrategia del equipo el que ha dejado a Daniel sin posibilidad de marcar un tiempo de referencia. Hasta cinco coches en vuelta de salida le han obstaculizado en su camino hacia el giro cronometrado.


La carrera epílogo del DTM 2015 se disputará hoy a las 15:25, y se puede seguir en directo a través del canal oficial del DTM en YouTube.