La organización del Gran Premio de India ha mandado un mensaje de calma tras anunciar que solo se han vendido 20.000 entradas hasta el momento para la celebración del evento de esta temporada, que se disputa el fin de semana del 25 al 27 de octubre. Los números actuales son una cifra muy inferior si se compara con las otras ediciones del GP de India; 95.000 asistentes en 2011 y 65.000 en 2012.

A pesar de la bajada en la venta de entradas para la prueba de 2013, el director ejecutivo de Jaypee, la empresa que organiza la cita, Sameer Gaur, espera que aumenten las cifras en los próximos días gracias al aliciente de ver 'en drecto' si Sebastian Vettel se corona el tetracampeón más joven de la historia.

Además, esperan ver a muchos aficionados porque el próximo año la F1 no viajará a India. "Es natural que haya más gente que quiera ver la carrera, ya que el año que viene no va a estar. Si Vettel ganase el Campeonato en India, ya sería la guindilla del pastel. El entusiasmo que rodea el evento es menor al de las últimas ediciones, pero esperamos tener la participación de 2012. Normalmente el ritmo de ventas se acelera en los diez últimos días”, confesaba Gaur.

El circuito internacional de Buddh no deja de poner facilidades a los espectadores para que puedan asistir a la carrera. En esta última edición han estrenado la venta individual únicamente para la carrera del domingo, además de la opción de adquirir la entrada para todo el fin de semana. País con pobreza entre sus habitantes, la entrada más económica ronda 24 euros y la más cara 252 euros. Hay que destacar que la renta per cápita del país en 2012 fue de 1.489 euros, según el estudio de World Bank Group, mientras que por ejemplo en España la renta per cápita fue de 29.195 euros.